¿Qué es NEF 2.0?

Networking... ¿por qué en Femenino?

Porque necesitamos espacios donde reconocernos, apoyarnos e inventarnos desde nosotras mismas. Buscar nuestras "habitaciones propias" con ventanas a las de las demás. NEF es un espacio para la creación de nuestra casa donde compartir ideas, modos de hacer, visibilizarnos y aprender juntas para crecer y sembrar juntas. 

 

La generación de redes de Networking son una importante herramienta para el posicionamiento en el mercado de trabajo. Sin embargo, estas redes suelen estar lideradas por y para el género masculino. Si hacemos una búsqueda cualquiera en internet que contenga la palabra "mujer" es muy probable que aparezcan artículos, fotografías o vídeos con un contenido relacionado con el ámbito de la estética, la belleza o, incluso, el reclamo sexual. Frente a esta realidad, también existen otras entradas relacionadas con la lucha de género para "visibilizar" más a las mujeres. Aún queda recorrido sobre el ámbito de la profesionalización de las mujeres y el emprendimiento. A esto se suma la brecha digital de género.

Por eso, desde la Fundación Siglo22, queremos crear redes de Networking en femenino, con el fin de visibilizar y empoderar a las mujeres mediante el uso de las TIC. A través de experiencias actuales de mujeres en la red y de la metodología del Networking para la generación de una red de apoyo mutuo.

 

¿Cómo lo hacemos?

  • Generando redes de confianza.
  • Contemplando la brecha digital desde la perspectiva de género y aportando soluciones y formación.
  • Reflexionando sobre la presencia y participación de las mujeres en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
  • Compartiendo experiencias de redes femeninas profesionales.
  • Generando estrategias de aumento de la confianza y seguridad de las mujeres en el ámbito profesional.
  • Creando alianzas entre nosotras para sembrar y cultivar nuevos proyectos.

 

Grupo semilla

NEF 2.0 comenzó su andadura en noviembre de 2020 con un grupo raíz compuesto por seis mujeres conscientes de que han de generar redes de apoyo, cuidado y respeto para avanzar y posicionarse en este mundo volátil y cambiante que habitamos. 

A partir de este grupo semilla crecemos y nos enredamos cada vez más en la generación de una red compacta de mujeres que crecen, comparten y se alimentan entre sí. Nuestro Networking en Femenino parte de unos valores comunes en los que todas las participantes se sientan como en casa.