Nuevamente Marmitas y Redomas se enreda en esta ocasión con MUTEP para crear este taller de formación alrededor de lo sensorial. Un taller para nuestras socias donde conocer los efectos de la mezcla entre la aromaterapia y la musicoterapia.
La música y los aromas despiertan emociones únicas en cada persona. Este enredo nos invita a experimentar y disfrutar con ambas sensaciones, de la mano de Mutep y Marmitas y Redomas.
La percepción de los olores produce un gran efecto sensorial. Esto es debido a que la señal nerviosa en la que se transforma la percepción olfativa va directamente al sistema límbico, el más antiguo del cerebro, donde radican las emociones y los afectos, sin pasar antes por el cerebro más racional.
Los olores se van fijando en la memoria de un individuo desde muy pequeño, vinculados a su experiencia vital, definiendo su personalidad y su historia. Al estar asociado a la emocionalidad, el recuerdo es más duradero que el de un sonido o una imagen, y se produce un proceso en el que se integra la experiencia pasada y las circunstancias actuales. Debido a esta memoria olfativa, un olor puede activar un antigua experiencia asociada a él. Esto explica también que un olor pueda ser agradable para una persona y desagradable para otra, o que ningún olor nos sea indiferente.
Este taller es el resultado de la fusión de música y aromas, de aromas y música. Una experiencia inolvidable que sacará a la luz tu parte más creativa.