Incerapi y Marmitas y Redomas crean una alianza en apoyo a las abejas. Este proyecto es artesanía, es el cuidado de la tierra y de sus habitantes, es una ayuda a nuestras amigas abejas, porque sin ellas nuestra vida en este planeta sería mucho más difícil...
Este enredo es fruto del profundo respeto y amor por nuestras amigas las abejas. Este proyecto es artesanía, es el cuidado de la tierra y de sus habitantes, es una alianza en apoyo a estos grandes polinizadores. Nos une nuestra pasión por la naturaleza y nuestras ganas de hacer de este mundo un lugar mejor.
En las navidades del 2020 hicimos la primera convocatoria del proyecto, diseñando abejapacks con las propuestas de cosmética natural de Marmitas y Redomas y las macetas de tejido reciclado y productos en algodón 100% natural de Incerapi, todo elaborado con mucho mimo para hacer posible un regalo con corazón.
El nexo de unión es la utilización de elementos procedentes del trabajo de las abejas, para visibilizar su importancia y su presencia en nuestras vidas: miel y cera en el caso de los productos para los cuidados y cera para impermeabilizar las macetas. También incluimos semillas para germinar flores y ayudar a las abejas a seguir polinizando.
Una parte de las aportaciones se ha donado a una isla de polinización de una asociación de apicultura respetuosa con las abejas de la provincia de Guadalajara.
La gran acogida de este enredo nos ha animado a dar continuidad al proyecto y seguir dando pasos para apoyar a estos pequeños grandes aliados alados, y para celebrar el equinoccio de primavera hemos ideado unos abejapacks que se pueden ver en la web del proyecto, que también se ha creado en el transcurso de este enredo.
Esperamos que lo disfrutéis.